Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexiones en torno a la Evaluación de Proyectos de Extensión Universitaria

Benjamín Andrés Monti Falic, Juan Ignacio Rucci

  • español

    El artículo recoge reflexiones sobre diversas experiencias que hemos atravesado en la Extensión Universitaria, tanto en la Universidad Nacional de Rosario como en otras universidades nacionales, volcadas hacia la evaluación de proyectos pertinentes a dicha función sustantiva. En ese sentido, abordar esta temática específica surge en función de un trabajo reciente realizado para el “II Taller de Extensión Universitaria. Evaluación de Programas y Proyectos de Extensión Universitaria de la REXUNE (Red de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Este)”. Dicha actividad motivó la necesidad de realizar una síntesis reflexiva sobre las experiencias y aprendizajes en torno a los procesos de evaluación y a poner en palabras algunas ideas sobre cómo pudieran repensarse estas instancias en las universidades nacionales. En definitiva, el presente artículo busca contribuir al fortalecimiento y consolidación de los procesos de evaluación de la función extensión (actividades, proyectos y programas), partiendo de la necesidad de repensar y transformar los formatos tradicionales en pos de otros nuevos que se adecúen mejor a las características específicas de estas experiencias territoriales.

  • English

    The article collects reflections on various experiences that we have gone through in university extension, both at the National University of Rosario and in other National Universities, focused on the evaluation of projects relevant to this substantive function. In this sense, addressing this specific issue arises based on a recent work carried out for the “II University Extension Workshop. Evaluation of University Extension Programs and Projects of REXUNE (University Extension Network of the National University of the  East)”. This activity motivated the need to carry out a reflective synthesis on the experiences and learnings around the evaluation processes, and to put into words some ideas about how these instances could be rethought in the national universities. In short, this article seeks to contribute to the strengthening and consolidation of the evaluation processes of the extension function (activities, projects and programs), based on the need to rethink and transform traditional formats in pursuit of new ones that are better suited to the specific characteristics of these territorial experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus