Jesica Hinostroza Zuta, María Rosa Torres Murga
Investigación de tipo preexperimental. Tuvo por objetivo identificar diferencias significativas entre los momentos pre y postest luego de la aplicación de un programa de experienc+ias científicas, en una muestra de veinte niños y niñas de cinco años de edad del nivel de educación inicial del distrito de Breña (Lima). Se elaboró un instrumento que medía los componentes observación y resolución de problemas. Para el tratamiento se elaboraron veinte sesiones de experiencias científicas con enfoque de aprendizaje por descubrimiento. Los hallazgos corroboraron que existió una mejora relevante en la capacidad investigativa y en sus tres componentes; con una significancia menor al 0,05. Desde los resultados descriptivos, se evidenció mayor beneficio en la dimensión resolución de problemas reflejada en los rangos de su medición.
Research of pre experimental type. The present research aimed to identify significant differences between pre and post test moments after an application of a program of scientific experiences in a sample of 20 children of 5 years old from preschool level of the Breña distric (capital of Lima). For this purpose, an instrument was developed to measure the observation and problem solving components. For treatment were developed 20 sessions of scientific experiences with focus on discovery learning. The findings corroborated that there was a significant improvement in research ability and in its three components; with significance less than 0.05. From descriptive results, a higher benefit was demonstrated in problem solving dimension reflected in its measuring ranges.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados