Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima

  • Autores: Margarita Carrasco Tamariz, Sofía Reátegui Padilla
  • Localización: EDUSER: Revista Científica de Educación, ISSN-e 2412-2769, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 48-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Investigación de tipo descriptiva, en donde se utilizó el cuestionario de conducta agresiva AQ de Buss y Perry para medir las conductas agresivas, y la evaluación de la acción tutorial y orientadora de Roa y Del Río (2010). Los propósitos del estudio fueron describir la percepción del desempeño tutor e identificar las conductas agresivas con mayor predominancia en una muestra probabilística de veinte estudiantes de 5° grado de primaria de una Institución Educativa del distrito de Comas, Lima – Perú. Los hallazgos determinaron que el 20% de la muestra considera adecuada la labor del tutor, y el 45% lo consideró como regular. A su vez, la conducta agresiva con mayor presencia fue la de tipo verbal (divulgar rumores); y la hostilidad tuvo menor presencia.

    • English

      Descriptive research, where it is used: the questionnaire aggressive behavior AQ Buss and Perry to measure aggressive behavior, and evaluation of the tutorial and guidance of Roa and Del Río (2010). The purposes of this study were to describe the perception of tutor performance and identify the most predominant aggressive behavior in a probabilistic sample of 20 subjects in the 5th grade of Primary Education Institution in the district of Comas, Lima – Perú. The findings determined that 20% considered adequate tutor´s work, and 45% considered it as regular, in turn, the aggressive behavior with strongest presence was verbal (spreading rumors); and hostility had a minor presence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno