Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la conceptualización de la evaluación a la toma de decisiones específicas en el aula

    1. [1] Universidad del Desarrollo

      Universidad del Desarrollo

      Santiago, Chile

  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 14, 2016 (Ejemplar dedicado a: "La evaluación de los aprendizajes y de los programas educativos"), págs. 11-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los modelos educativos actuales expresan una coincidencia en la visión del docente como un promotor del proceso de aprendizaje, el cual guía las actividades y orienta a los estudiantes al desarrollo de conocimientos de diversa índole; sin embargo, esta labor queda inconclusa sin un proceso de retroalimentación sobre su eficiencia. Por ello, evaluar el aprendizaje ofrece un insumo objetivo, a fin de tomar decisiones en los procesos educativos en general.Todo aprendizaje puede y debe ser evaluado, aunque no sería funcional utilizar los mismos parámetros, criterios o instrumentos para todos los contenidos. La presente reflexión, inicialmente, muestra términos generales sobre evaluación de aprendizajes desde la acción del profesor, para posteriormente proponer una metodología que comprenda la necesidad de realizar evaluaciones pertinentes al currículum, estudiantes y docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno