Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El enfoque reflexivo en la formación de docentes de idiomas

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: "Diseño curricular, Metodologías de la enseñanza, Recursos didácticos y TIC aplicadas a la educación"), págs. 29-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo aborda el tema de la reflexión como medio de vinculación entre los conocimientos teóricos y la experiencia práctica, con el propósito de que los estudiantes en programas de formación docente en enseñanza de idiomas sean más competentes en el campo laboral. El concepto de reflexión en la enseñanza se remonta a principios del siglo XX; sin embargo, fue hasta mediados de 1980 cuando los programas de formación del profesorado de idiomas se vieron fuertemente influidos por el paradigma reflexivo, mismo que actualmente ocupa un lugar importante en el desarrollo de estos programas. El tema se desarrolla con base en el análisis de las posturas de cuatro autores: John Dewey, How We Think (1910); Donald Schön, The Reflective Practitioner (1983); Michael J. Wallace, Training Foreign Teachers (1990); y Leo Bartlett, Reflective Teaching (1990).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno