Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La búsqueda del sentido: enseñar y aprender Historia

  • Autores: Aurora Terán Fuentes
  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 9, 2013 (Ejemplar dedicado a: "Identidad institucional / Diseño curricular / Metodologías de enseñanza / Recursos didácticos y TIC aplicadas a la educación / Formación humanista"), págs. 12-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La  historia,  así  como  su  enseñanza  y  aprendizaje,  tienen  que  ver  con  la construcción del sentido y la relación con el cuestionamiento: ¿para qué nos sirve? A la pregunta, ¿para qué estudiar Historia?, se expone la respuesta de tres grandes historiadores: Luis Villoro, Héctor Aguilar Camín y Enrique Florescano, quienes de una forma muy clara, invitan a tratar de comprender los fines de la historia. El objetivo central de este artículo es debatir sobre la historia, su enseñanza y aprendizaje; así como el sentido que se le debe conferir; además, se acompaña de una propuesta sencilla para trabajar con jóvenes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno