Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La microescala como estrategia de enseñanza en los laboratorios escolares

  • Autores: Ma. Elena Gutiérrez Marfileño
  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: "Metodologías de enseñanza"), págs. 15-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es  frecuente  escuchar  que  la  educación  de  hoy  se  encuentra  en crisis,  que la  escuela  no  ha  cumplido  de  manera  cabal  con  lo  que  de ella se esperaba, y por consecuencia, los profesores distamos en mucho del perfil que se requiere para que los estudiantes logren aprendizajes significativos. Lo anterior se refleja en el mundo de lo laboral, lo social y, desde luego, en lo personal. Cuando los estudiantes egresan de las instituciones educativas, no transfieren sus aprendizajes a los contextos en los que se desenvuelven porque los primeros resultan, la mayoría de las veces, desarticulados, insuficientes y muchas veces no pertinentes. Así,  la  escuela  no  prepara  para  la  vida,  ni  la  vida  está  presente  en  la escuela.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno