Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica docente como actividad creativa de equilibrio entre la planeación y la intuición

    1. [1] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 21, 2019 (Ejemplar dedicado a: "La creatividad en la práctica docente"), págs. 12-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este texto aborda el tema de la creatividad en la práctica docente, comenzando con la diferenciación entre creatividad y diseño y, a su vez, cómo éstos deben ser complementarios. Se plantean algunos enfoques en la planeación e implementación de asignaturas, así como problemas en los que se vislumbran posibles barreras para la creatividad en la práctica docente. Más adelante, se proponen algunas soluciones, con el fin de fomentar la creatividad en el salón de clases, desde la planeación de la asignatura, el uso de la intuición e improvisación en la labor docente como fase creativa del profesor, para cerrar con instrumentos creativos de evaluación permitiendo, de esta manera, concluir con algunas reflexiones finales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno