Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revaloración de enfoques tradicionales en la enseñanza de lenguas adicionales: Resistencias y oportunidades de docencia creativa

    1. [1] Universidad Autónoma de Zacatecas

      Universidad Autónoma de Zacatecas

      México

  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 21, 2019 (Ejemplar dedicado a: "La creatividad en la práctica docente"), págs. 20-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se analizan algunas tensiones latentes entre el enfoque tradicional de enseñanza de lenguas de “gramática-traducción” y el enfoque “comunicativo por competencias” en los cursos de lenguas adicionales al inglés (italiano, alemán o francés), impartidos en el programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras (LILEX) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con el fin de explorar las oportunidades de creatividad en la actividad docente, esto a través de propuestas didácticas de inclusión de literatura y traducción como actividades complementarias al uso de los manuales didácticos estandarizados que no siempre se ajustan a las necesidades  educativas del referido contexto de enseñanza y aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno