Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El escrito autoetnográfico: una propuesta en el ámbito universitario

    1. [1] Universidad Autónoma de Nayarit

      Universidad Autónoma de Nayarit

      México

  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 21, 2019 (Ejemplar dedicado a: "La creatividad en la práctica docente"), págs. 24-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años, he observado que las competencias de lectura y escritura académicas han comenzado a tener un papel sustancial en la formación del profesional universitario para el diseño y composición de géneros textuales de su ámbito. A su egreso, se le exige amplios conocimientos de la disciplina y, a la vez, de profundas capacidades para la comunicación oral y escrita. Percibo que la cultura universitaria se muestra poco permisiva a innovaciones curriculares que las fomenten. Enfrenté mi realidad a partir de la asignatura de Ensayo científico, mediante una propuesta de intervención educativa, al amparo del enfoque género-proceso [Process-Genre Approach (PGA), por sus siglas en inglés], con estudiantes del grupo 2º B de la carrera de Médico Cirujano, bajo la interrogante “¿qué actividades pueden fortalecer sus habilidades y destrezas hacia la lectura y escritura académicas?”, a partir de la cual realicé diversas transformaciones curriculares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno