Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La RIEMS y las tutorías débiles e insuficientes para atender problemas de jóvenes preparatorianos

    1. [1] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 22, 2020 (Ejemplar dedicado a: La tutoría en la educación superior y media superior), págs. 7-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del artículo es dar a conocer un conjunto de problemas de diversa índole que presentan los estudiantes de escuelas públicas de educación media superior en Aguascalientes, pero que pueden ser comunes a otras en varios estados del país, mismos que no son fáciles de resolver a través de las tutorías ofrecidas en dichas escuelas. La descripción de esta problemática y el reconocimiento de la incapacidad de atención son producto de la opinión de directivos, tutores y profesores, quienes fueron consultados a través de la aplicación de cuestionarios y entrevistas a profundidad en 2018. Se concluye que, frente a la magnitud de los retos educativos –que también son familiares y sociales–, las tutorías deben estar acompañadas de un trabajo de colaboración directo y eficaz por parte de maestros y padres de familia, así como de personas responsables de instrumentar programas sociales a favor de los jóvenes fuera de la escuela.

           


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno