Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo Flipped Classroom: una alternativa para la impartición, la mejora y el aprovechamiento escolar

    1. [1] Colegio Villa Hidalgo (Jalisco)
  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 26, 2022 (Ejemplar dedicado a: Los retos de la docencia en la multimodalidad educativa), págs. 25-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La emergencia sanitaria provocada por el SARS-COV-2 impactó de manera importante todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, entre ellos el educativo, pues generó fuertes cambios. En la educación se adoptaron metodologías que permitieran mantener la enseñanza a través de la virtualidad, una de ellas la constituye el Flipped Classroom, herramienta que pone en el centro del proceso de enseñanza al alumno y se puede adaptar a la modalidad a distancia. De acuerdo con lo observado durante su aplicación en el grupo de tercer semestre de bachillerato del Colegio Villa Hidalgo, se puede decir que este enfoque educativo mejoró la comprensión de los temas de la materia de Biología, además, se obtuvo un incremento del promedio grupal del estudiantado. El éxito de una metodología de este tipo radica en el grado de aceptación de los alumnos, la interacción profesor estudiante y el adecuado planteamiento de las actividades a realizar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno