México
Al hablar de la forma en que se ha utilizado la tecnología en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), tenemos que reconocer los múltiples esfuerzos que se han hecho por años a nivel institucional, departamental e individual (principalmente por parte de docentes), para incorporarla dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de mejorarlos. Si bien, la mayoría de dichos esfuerzos han correspondido en buena parte a intenciones desprendidas de acuerdos estatales, nacionales e internacionales, son las y los docentes, principalmente, quienes han tenido que proceder de diversas formas para integrar distintas tecnologías a su práctica, algunas veces con buenos resultados y otras con resultados que podrían mejorar. Además, cabe reconocer que se han sumado a este esfuerzo las y los estudiantes y, por supuesto, la disposición de autoridades educativas para la adecuada utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los distintos procesos educativos. El propósito de este artículo, por tanto, es explorar de qué formas se ha brindado el acceso y se han utilizado las tecnologías a través del tiempo en nuestra máxima casa de estudios.
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