Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una estrategia metodológica en la enseñanza de lenguas extranjeras a través de creaciones artísticas con semillas

    1. [1] Universidad Técnica del Norte

      Universidad Técnica del Norte

      San Miguel De Ibarra, Ecuador

    2. [2] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Kronos: The Language Teaching Journal, ISSN-e 2631-2859, Vol. 2, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: The Language Teaching Journal), págs. 33-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A methodological strategy in foreign language teaching through artistic creations with seeds
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Después de utilizar muchos materiales didácticos en el aula de Inglés como lenguaje extranjero, se experimentó con algo diferente tomado de la naturaleza; semillas de frutas y otras plantas con el propósito de crear diseños artísticos y descubrir los talentos y capacidades de los estudiantes. Las semillas son mayormente arrojadas a la basura, pero constituyen un recurso maravilloso que se tiene a mano. Después de almacenar un gran cantidad de ellas se puso a disposición de los estudiantes de tercer nivel de Inglés de la Universidad Técnica del Norte para que propongan imágenes nuevas y textos orales y escritos basadas en ellas. Las formas, colores, tamaños y texturas de las semillas cautivaron a los estudiantes quienes lograron diseños originales muy creativos. Este sencillo proyecto de aula ha deleitado a un buen número de estudiantes.

    • English

      After using for years many traditional didactic materials in the EFL classroom, it was experienced with something different taken from nature; seeds from fruit and other plants in order to create with them forms of art and uncover from the students their talents and capacities. Seeds are mainly disposed as garbage, but they constitute a marvelous resource that is close to our hands. A big storage was collected and given to the students of third level of English at Universidad Técnica del Norte so that they can propose new images and generate original ideas based on them in their spoken and written texts. The seeds’ forms, colors, sizes and texture captivated the students who created with them original and creative designs. This is a simple classroom project that has delighted many students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno