Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ESP (english for specific purposes) vocabulary to improve reading at an a1.2/ a2.1 english level

Luis Enrique Aulestia Vallejo, Mirian Cuenca Fernández

  • español

    Esta investigación tiene como objetivo descubrir qué tan efectivo es el uso del vocabulario esp (inglés para fines específicos por sus siglas en inglés) en las clases de inglés general y mejorar el uso del lenguaje que se centra principalmente en el enfoque de aprendizaje centrado en el estudiante, específicamente en las habilidades de lectura. El caso de estudio: 123 estudiantes de nivel de inglés A1.2 / A2.1 de diversas facultades de una universidad pública del Ecuador durante el período académico mayo-noviembre de 2018, constituyeron la población para esta investigación. Se administró una prueba previa y una prueba posterior elaboradas por el maestro, principalmente sobre conocimientos de vocabulario técnico básico. Se enseñó vocabulario esp para complementar las estructuras y la gramática de inglés general. Los resultados posteriores a la prueba mostraron la influencia del vocabulario técnico en el dominio de la lectura en inglés de los estudiantes. El análisis de datos mostró que el enfoque centrado en el estudiante que usa vocabulario técnico básico en el aprendizaje de inglés general fue beneficioso para el desarrollo de la competencia de los estudiantes de educación superior. Además, los resultados mostraron que, al enfocarse en las necesidades de los estudiantes, se motivan más para aprender y también se interesan en leer literatura académica relacionada con sus carreras.

  • English

    The aim of this research was to investigate the use of ESP vocabulary in general English classes to improve English, by using the student-centered learning approach, concentrating mainly on reading skills. For the study case, 123 students of different careers offered at Central University of Ecuador, English A1.2, A2.2 levels, constituted the population studied, during the period May-November 2018. A teacher- made pre-test of basic technical vocabulary knowledge was administered. ESP vocabulary was taught to complement General English structures and grammar.  At the end of the semester, a post-test was given to the students to determine the influence of the technical vocabulary in their proficiency.  Data analysis showed that the student-centered approach using basic technical vocabulary in general English learning was effective.  Furthermore, the results showed that when focusing to student’s needs, degree program students are more motivated to learn and read more academic literature related to their careers.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus