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Factors that motivate ecuadorian public school english teachers to code-switch in the english as foreign language classroom

  • Autores: Wellintong Segundo Intriago Alcivar, Delia Hidalgo
  • Localización: Kronos: The Language Teaching Journal, ISSN-e 2631-2859, Vol. 2, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: The Language Teaching Journal), págs. 24-32
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Factores que motivan a los profesores de inglés de las escuelas públicas ecuatorianas a realizar code-switch (cambiar de un idioma a otro) en el aula de inglés como lengua extranjera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cambio de código es un fenómeno sociolingüístico que usualmente ocurre in comunidades bilingües o multilingües. Con respecto al contexto de la enseñanza del idioma inglés, parecería que el cambio de código también ocurre en las aulas de la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. Por lo tanto, este artículo intenta descubrir y describir los factores que motivan a los docentes ecuatorianos de inglés a cambiar de código, así como establecer las bases para futuras investigaciones sobre los efectos y el papel que el idioma materno debería jugar en el aula de enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. Este estudio descriptivo, combinado y etnográfico recopiló datos por medio de encuestas de 6 preguntas enmarcadas en la escala de Likert, las cuales fueron contestadas por 17 docentes ecuatorianos de inglés. Los resultados muestran que los factores que los motivan a cambiar de código están relacionados con propósitos afectivos y pedagógicos; no obstante, parecería que su uso no es planificado ni aplicado para alcanzar propósitos pedagógicos que les permitan conocer cómo y cuándo el cambio de código podría mejorar el proceso de adquisición de un segundo idioma. 

    • English

      Code-switching is a sociolinguistic phenomenon that usually occurs in bilingual or multilingual communities. Regarding English Language teaching contexts, it seems that code-switching also occurs in EFL classrooms. Therefore, this paper attempts to find out and describe the factors that motivate Ecuadorian English teachers to code-switch as well as establish the foundation for further researches about the code-switching effect and the role that L1 should play in the EFL classroom. This descriptive, combined, and ethnographic research gathered data through a surveys compound by 6 questions framing the Likert scale, which were answered by 17 Ecuadorian English teachers. The results show that the factors that motivate them to code-switch are related to pedagogical and affective purposes; nevertheless, it seems that its usage is neither planned nor applied to get pedagogical purposes that let them know how and when code-switching might enhance the SLA process. 


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