Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de padlet para la implementación del proceso de escritura

Helen Moreira Olives, Carlos Álvarez Llerena

  • español

    Este proyecto de investigación pretendió potenciar las habilidades de escritura de los aprendices del idioma inglés mediante la implementación del proceso de escritura a través del uso colaborativo de la herramienta tecnológica Padlet. La intervención incluyó cinco semanas de instrucción en las diversas fases de la escritura. Los participantes del estudio incluyeron cuarenta estudiantes de secundaria a quienes les resultaba difícil escribir párrafos completos y coherentes y tenían un nivel de competencia entre A1 y A2. El investigador utilizó un diseño de prueba previa y posterior para evaluar el progreso en la escritura de los estudiantes. Las puntuaciones del post-test fueron más altas que las del pre-test, revelando la d de Cohen = 0.33. Los hallazgos revelaron que implementar el proceso de escritura ayudó a los alumnos a mejorar la calidad de sus piezas de escritura y el uso colaborativo de Padlet contribuyó a aumentar sus niveles de confianza y motivación en las actividades de escritura. El estudio tiene relevancia para los profesores y estudiantes de idiomas porque podría generar ideas útiles sobre la importancia de colaborar con los estudiantes para seguir un proceso de escritura y mejorar la calidad de su producción escrita

  • English

    This research project intended to enhance the writing abilities of English language learners by the implementation of the writing process through the collaborative use of the technological tool Padlet. The intervention included five weeks of instruction on the various writing phases. The study's participants included forty high school students. They struggled to write coherent, comprehensive paragraphs and had a competency level between A1 and A2. The researcher used a pretest-posttest design to evaluate the progress in the students' writing. The viewpoints of learners toward the innovation were gathered by pre- and post-survey applications. In order to determine how the students interacted and participated in the group projects' writing assignments, observation checklists were completed. The post-test scores were higher than the pre-test scores. revealing a Cohen’s d = 0.33. The findings revealed that implementing the writing the process helped learners improve the quality of their writing pieces whereas the collaborative use of Padlet contributed to increase their levels of confidence and motivation in writing activities. The study has significance for language teachers and learners because it might raise helpful insights concerning the importance of collaborating with students to follow a writing process and enhance the quality of their writing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus