Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Métodos, técnicas y estrategias de motivación para mejorar la habilidad oral de los estudiantes de inglés como lengua extranjera

Laura Ximena Rosado Morales, Mónica Vaca Cárdenas

  • español

    La producción oral es una de las habilidades más importantes que los estudiantes deben practicar cuando aprenden un idioma extranjero. Sin embargo, muchos estudiantes tienen miedo a hacerlo porque no quieren cometer errores. La falta de motivación es un problema que afecta a los estudiantes que se encuentran desvinculados del aprendizaje. Cuando falta la motivación en el proceso de aprendizaje, pueden ocurrir graves consecuencias. Por lo tanto, el propósito de esta investigación es determinar métodos, técnicas y estrategias para motivar a los estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) a mejorar sus habilidades para hablar. Este estudio es un artículo de revisión, donde se emplearon métodos bibliográficos, analíticos y sintéticos. Los artículos fueron seleccionados de distintas fuentes tales como Google Scholar, Redalyc, Scielo, Eric y otras bases de datos. Entre los principales resultados se encontraron diferentes métodos, técnicasy estrategias para motivar a los estudiantes a mejorar la habilidad y sub habilidades para hablar inglés, las cuales pueden ser aplicadas por docente de inglés, de acuerdo al nivel educativo, edad y las necesidades de los estudiantes. Se concluye que la motivación es pasada por alto por algunos profesores y autoridades de inglés como lengua extranjera, sin embargo, los maestros tienen la responsabilidad de usar diferentes estrategias y técnicas para motivar e involucrar a los estudiantes.

  • English

    Speaking is one of the most important skills a student should practice when learning a foreign language. However, many students are afraid of speaking because they do not want to make mistakes. A lack of motivation is a problem that affects students who are disengaged from learning. When motivation is missing in the learning process, serious consequences can occur. Therefore, the purpose of this research is to determine methods, techniques, and strategies to motivate students of English as a Foreign Language (EFL) to improve the speaking skill. This study is a review article, where bibliographic, analytical, and synthetic methods were employed. Articles were selected from different sources such as Google scholar, Redalyc, Scielo, Eric, and other databases. Among the main results, different methods, techniques, and strategies were found to motivate students to improve the speaking skill and subskills, which can be applied by English teacher, according to their students’ level of education, age and needs. It is concluded that motivation is sometimes overlooked by some EFL teachers and authorities. Nevertheless, teachers have the responsibility to use different strategies and techniques to motivate and engage students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus