Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sistema de tareas docentes para educandos con discapacidad intelectual incluidos en los talleres de apreciación-creación

Aelis López Aluart, Inés Campanioni, Hendrics Ramos Companioni

  • El objetivo del artículo es diseñar un sistema de tareas docentes que facilite la atención educativa integral a los educandos con discapacidad intelectual incluidos en el segundo momento del desarrollo del nivel educativo primaria desde los talleres de apreciación-creación plástica. Se emplearon métodos cualitativos como la observación participante y la entrevista en profundidad para el diagnóstico del nivel de conocimientos, habilidades y motivación por el aprendizaje de los educandos con discapacidad intelectual incluidos. Con los talleres de socialización se valoró la pertinencia científica de la propuesta y la técnica evaluativa portafolio sirvió para evaluar el producto de su actividad individualizada. El sistema de tareas docentes resultó novedoso porque el empleo de niveles de ayuda, medios y la música como recurso didáctico especializado e individualizado facilitaron la atención educativa integral a estos educandos y los coloca en posición de éxito para el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus