Yamila de los Ángeles López Lemos, Inés Campanioni, Magaly Berena González Rodríguez
Las habilidades profesionales pedagógicas cumplen las exigencias del perfil del egresado. Se hace un estudio longitudinal con 19 profesores y 39 estudiantes del Plan E, con ingreso 2020 y egreso 2023, utilizando la metodología cualitativa. Se emplearon métodos como el analítico- sintético, inductivo–deductivo, la modelación, el análisis documental y los talleres de socialización. Es objetivo de este artículo proponer la concepción de la práctica laboral investigativa, gradada por años académicos, desde el vínculo entre lo académico, laboral, investigativo y extensionista que responda al contenido de la definición y estructuración interna de la habilidad profesional pedagógica dirigir la atención psicopedagógica integral para los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología. Se concluye que la habilidad profesional pedagógica dirigir la atención psicopedagógica integral requiere de la secuencia lógica y sistémica de la práctica laboral investigativa como nodo interdisciplinario de la disciplina Formación Laboral Investigativa.
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