Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de las técnicas de respiración en la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física

  • Autores: Marelis Ortega Pérez, Luis Eduardo Rodríguez Rodríguez, Osmani Evelio Mercadet Portillo
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Nº. Extra 21, 2023, págs. 135-154
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la práctica se manifiestan insuficiencias por parte de los educandos en el conocimiento y ejecución de técnicas de respiración durante las clases de Educación Física y la actividad deportiva. La causa de estas insuficiencias consiste en limitada sistematización de dichas técnicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo del artículo es proponer un sistema de procedimientos para el aprendizaje de técnicas de respiración en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Física en educandos de séptimo grado, estas técnicas se clasifican en técnicas de respiración abdominal, torácica, clavicular y para la respiración completa. En la investigación desde un enfoque mixto se emplearon métodos y técnicas de los niveles empírico y teórico. La evaluación de la pertinencia mediante la consulta a especialistas y de la efectividad mediante un pre-experimento del resultado demuestra que puede constituir una vía para contribuir al aprendizaje de técnicas de respiración en los educandos de séptimo grado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno