Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La habilidad de escritura en la clase de inglés en el nivel educativo secundaria básica

  • Autores: Merly Cárdenas Fernández, Gilberto Báez Martínez, Aray Pérez Pino
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Nº. Extra 21, 2023, págs. 315-331
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los educandos de noveno grado presentan insuficiente dominio de las habilidades lingüísticas, en especial la habilidad escritura en inglés, evidenciadas en un escaso vocabulario y deficiencias en el uso de los conectores lingüísticos y de las funciones comunicativas, muestran falta de coherencia y claridad en las ideas. En este sentido, se propone un sistema de tareas docentes para el desarrollo de la habilidad escritura en los educandos de noveno grado del nivel educativo secundaria básica. Se presenta la fundamentación de la propuesta a partir del diagnóstico del nivel de desarrollo de la habilidad escritura, se refleja en el análisis reflexivo y crítico con la interpretación de los datos que aportaron los métodos y técnicas investigativas utilizadas, mediante el empleo del pre- experimento se interpretan los datos antes y después de aplicada la propuesta y se aprecia el avance obtenido en los educandos al mostrar mayor desarrollo en la habilidad escritura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno