Los contenidos de la Física General y de la Matemática Superior en la carrera de Ingeniería Hidráulica presentan amplias posibilidades para establecer las relaciones interdisciplinarias. Sin embargo, se constatan limitaciones en el proceder de los profesores que trabajan con el currículo básico para sistematizar dicho enfoque, principalmente en la etapa de planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje. En la investigación realizada, desde un enfoque mixto, se utilizaron los métodos de modelación, la sistematización de la teoría y la práctica, las pruebas pedagógicas y el pre-experimento. Para contribuir a resolver la problemática enunciada se diseñó un procedimiento metodológico encaminado a preparar a los profesores para establecer las relaciones interdisciplinarias desde la etapa de diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física General. El procedimiento permitió diseñar un sistema de tareas docentes interdisciplinarias que se validó mediante un pre-experimento pedagógico en la carrera de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Ciego de Ávila.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados