El presente estudio va dirigido a la preparación de los docentes que conforman el claustro de la Filial Universitaria Municipal en Majagua. El empleo de diferentes métodos teóricos (inductivo y deductivo e histórico lógico) y métodos empíricos (observación, encuestas y entrevistas), demostraron las limitaciones que poseen los docentes para hacer un uso adecuado y eficiente de las TICs, las redes sociales, los entornos virtuales y las Plataformas Interactivas de Aprendizaje. Teniendo en cuenta estas limitaciones, se diseñó un Sistema de Talleres dirigidos a la superación de los docentes de la Filial Universitaria, con el objetivo de desarrollar las habilidades necesarias para interactuar con los estudiantes desde los entornos virtuales y las plataformas interactivas antes mencionadas. Talleres que tienen como novedoso, el empleo de herramientas y programas informáticos que harán mucho más fácil, asequible y eficiente el aprendizaje desarrollador y significativo que deseamos alcanzar en los estudiantes de la Educación Superior.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados