Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación escrita: vía para desarrollar el pensamiento científico en estudiantes universitarios

Dorys Laydis Barbán Montalvo, Juana Virgen Sánchez Morales, Llilian Figueredo Sánchez

  • Los estudiantes de segundo año de la carrera Licenciatura en Educación. Educación Laboral presentan insuficientes habilidades al leer, resumir, organizar una información, emitir juicios, valoraciones para modelar las ideas a transmitir de manera escrita. Se determina como objetivo: proponer tareas docentes para desarrollar el pensamiento científico en la comunicación escrita de los estudiantes de segundo año de esta carrera. La utilización de diferentes métodos y técnicas permitieron el desarrollo de la investigación. Se ofrecen tareas docentes con la intencionalidad de que el estudiante de esta carrera desarrolle el pensamiento científico donde utilice palabras propias de su especialidad, de manera que modele sus criterios y valoraciones escritas de forma lógica. La aplicación de la propuesta en la práctica pedagógica posibilitó cambios y transformaciones en los estudiantes donde vinculan la comunicación escrita con el vocabulario técnico de su perfil y procesan la información de manera independiente con argumentos, juicios y valoraciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus