Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativa didáctica para el desarrollo del pensamiento científico desde la Metodología de Investigación Educativa I

  • Autores: Maite Rodríguez Barrios, Ramón Vidal Pla López
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Nº. Extra 21, 2023, págs. 658-669
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo parte de los resultados del Proyecto de investigación sobre el pensamiento científico, el cual se desarrolla en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez. Se valoran los resultados prácticos de la alternativa didáctica, para desarrollar los rasgos del pensamiento científico desde la asignatura Metodología de Investigación Educativa I, en la carrera de Marxismo Leninismo e Historia. Se parte de los principales antecedentes teóricos sobre el enfoque interdisciplinario en la investigación educativa. Se determinan los indicadores para evaluar el desarrollo de las habilidades investigativas con enfoque interdisciplinario en el año académico desde la preparación de Metodología de la Investigación Educativa I en estrecho vínculo con las disciplinas de Formación Pedagógica General, Didáctica de las Ciencias Sociales y la Disciplina Principal Integradora en la carrera. Se valoran los resultados. Se utilizaron métodos del nivel teórico, del nivel empírico y estadísticos matemáticos, que posibilitaron obtener dichos resultados con rigor científico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno