Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La orientación vocacional pedagógica en los educandos del nivel educativo Secundaria Básica

Lisel Cabrera González, Anisia Ruiz Gutiérrez

  • El proceso de orientación vocacional pedagógica no se trabaja sistemáticamente con los educandos del Nivel Educativo Secundaria Básica, desde todos los espacios educativos, por esta razón poseen insuficiente conocimiento y orientación a la hora de elegir carreras pedagógicas como continuidad de estudios, siendo una problemática en el territorio baragüense. Se determinó como objetivo proponer una estrategia pedagógica para contribuir al fortalecimiento de la orientación vocacional pedagógica en los educandos de la Secundaria Básica. Los métodos del nivel teórico, empírico y estadísticos-matemáticos permitieron el desarrollo de la investigación. La novedad radica en la utilización, articulación de los espacios educativos de la institución como: la clase, círculos de interés pedagógicos y las actividades complementarias, en función de fortalecer la orientación vocacional pedagógica, con la implicación de docentes y directivos. Su aplicación en la práctica permitió transformar, aumentar el interés, la motivación y fortalecer el conocimiento de los educandos sobre las carreras pedagógicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus