Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje invertido y desarrollo de competencias profesionales en futuros ingenieros del Tecnológico Nacional de México

Leobardo Mendo Ostos, Rocío Elizabeth Pulido Ojeda, Catalina Irene Nevárez Burgueño, Lourdes Tarifa Lozano

  • español

    Se presentan los resultados de una investigación desarrollada en el Tecnológico Nacional de México (TecNM)/campus Tantoyuca-Veracruz con estudiantes del 2° semestre de ingenierías que cursan la asignatura Cálculo Integral. La investigación indaga el papel desempeñado por los estudiantes en un sistema de gestión del aprendizaje activo-colaborativo basado en el modelo del Aula Invertida TecNM y un Aprendizaje Basado en proyectos (ABP) en un contexto de interés profesional. Los resultados obtenidos reportan hallazgos alentadores, evidencias de los momentos donde el estudiante toma un rol activo y protagónico en su proceso de aprendizaje, al desarrollar actividades en un ambiente que demanda retos.

  • English

    The results of an investigation carried out at the National Technological Institute of Mexico (TecNM)/Tantoyuca-Veracruz campus with students of the 2nd semester of engineering that are taking the Integral Calculus subject are presented. The research investigates the role played by students in an active-collaborative learning management system based on the TecNM Inverted Classroom and Project Based Learning (ABP) model in a context of professional interest. The results obtained report encouraging findings, evidence of the moments where the student takes an active and leading role in their learning process, when developing activities in an environment that demands challenges.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus