Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación formativa mediante la gamificación para mejorar el aprendizaje del idioma inglés

Mirelys Espinosa Harris

  • español

    La evaluación de asignatura inglés en las carreras de ciencias médicas es un aspecto esencial dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, en cualquiera de las formas existentes según los planes de estudio. Se pretende evaluar la adquisición de idioma por parte de los estudiantes, aspecto que se ve afectado por diversos aspectos, así la evaluación final de cada semestre es meramente cualitativa, en tanto la evaluación formativa generalmente queda en segundo plano. Se evalúa el desarrollo de la competencia comunicativa, más centrado en el contenido de enseñanza que en la adquisición real de las habilidades individuales y a la vez grupales. Una evaluación formativa requiere de implementar otras formas de evaluación, donde el estudiante no piense en la nota que quiere o necesita adquirir, sino que se motive y disminuya el estrés causado por las evaluaciones. La presente investigación refiere las ventajas de la evaluación formativa a través de la gamificación, para mejorar el aprendizaje de la asignatura inglés en las carreras de ciencias médicas.

  • English

    The evaluation of the English subject in medical sciences careers is an essential aspect within the teaching-learning process, in any of the existing forms according to the study plans. It is intended to evaluate the acquisition of language by the students, an aspect that is affected by various aspects, thus the final evaluation of each semester is merely qualitative, while the formative evaluation generally remains in the background. The development of communicative competence is evaluated, more focused on the teaching content than on the actual acquisition of individual and group skills. A formative evaluation requires the implementation of other forms of evaluation, where the student does not think about the grade he wants or needs to acquire, but rather motivates and reduces the stress caused by the evaluations. The present investigation refers to the advantages of formative evaluation through gamification, to improve the English subject learning in medical sciences careers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus