Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación ambiental inmersa en la complejidad desde un enfoque sostenible

Rene Marcelo Bacarreza Molina, Claudia Esmeralda Villela Cervantes

  • español

    OBJETIVO: exponer el papel de la educación ambiental de carácter ecosocial hablando de Eco, en el fin ecológico y económico más lo social en el actual contexto espacial y temporal. Se busca dar una dimensión especial, el cuál puede ser el impacto en la enseñanza. MÉTODO: revisión bibliográfica de autores de las ciencias de la complejidad y educación ambiental. RESULTADOS: para la educación ambiental, es muy valioso esclarecer la preeminencia ecológica, social y educativa, para así consolidar una individualización de los ejes principales como educación ambiental de enfoque ecosocial y sembrar un marco de reflexión y concientización transformadora de una educación que permita investigar lo necesario para entender el valor ambiental en todo los que rodea al mundo y se usa en el diario vivir. CONCLUSIÓN: toma como punto de partida el incentivo para la deliberación internacional sobre cómo educar para un futuro sostenible con carácter de respeto ambiental, haciendo parte o introducir dentro de todo tipo de educación y profesionalización. Cuando se habla de educación económica y productiva, se aborda al contexto de una contaminación cultural en la sociedad cuando se prefiere la producción externa o extranjera y no así la interna o nacional, con el solo pretexto de enmarcar, en decir que lo que se produce afuera es mejor que lo interno.

  • English

    OBJECTIVE: to expose the role of environmental education of an ecosocial nature speaking of Eco, in the ecological and economic end plus the social in the current spatial and temporal context. It seeks to give a special dimension, which can be the impact on teaching. METHOD: bibliographic review of authors of complexity sciences and environmental education. RESULTS: for environmental education, it is very valuable to clarify the ecological, social and educational pre-eminence, in order to consolidate an individualization of the main axes such as environmental education with an ecosocial approach and sow a framework for reflection and transforming awareness of an education that allows to investigate the necessary to understand the environmental value in everything that surrounds the world and is used in daily life. CONCLUSION: takes as its starting point the incentive for international deliberation on how to educate for a sustainable future with respect for the environment, becoming part or introducing within all types of education and professionalization. When we talk about economic and productive education, we are addressing the context of cultural contamination in society when external or foreign production is preferred and not internal or national production, with the sole pretext of framing, in saying that what is produced outside is better than inside.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus