Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de la identidad visual corporativa en el posicionamiento de las escuelas particulares del sector siete lagos de la ciudad de Guayaquil

    1. [1] Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

      Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 5 (Mayo), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente proyecto tiene como objetivo determinar el impacto de la identidad visual corporativa en el posicionamiento de las escuelas particulares del sector Siete Lagos de la ciudad de Guayaquil, debido a que en este sector las instituciones no cuentan con una identidad que vaya acorde a la institución. Se realizó un estudio previo de las escuelas, basado en cómo realizaron el diseño de su imagen corporativa y en base a eso realizar una propuesta para el rediseño de su imagen visual corporativa; se obtuvo la apertura para realizar la propuesta en una de las cuatro escuelas del sector. La Escuela de Educación Básica Siete Lagos, desde sus inicios en el 2008 ha mantenido un diseño improvisado en Paint, iniciando con el logo de un barco en el agua y en el 2011 decidieron cambiar la imagen del logo con dos caricaturas, Pebbles y Bambam de la serie animada los Picapiedras, logo que es usado en los uniformes, papelería y portaestandarte de la institución, hasta la actualidad. Se realizó entrevista y encuestas a padres de familias y funcionarios de la institución, con el fin de recolectar información sobre los aspectos importantes que resaltan los valores y funciones de la institución. En base a la información obtenida se desarrolló una propuesta para definir la identidad visual corporativa de la institución, creando nuevo, logo y piezas gráficas, para dar a conocer el rediseño de la institución, lo cual permitirá el posicionamiento que requiere la institución dentro del sector.

    • English

      The objective of this project is to determine the impact of corporate visual identity on the positioning of private schools in the Seven Lakes sector of the city of Guayaquil, because in this sector institutions do not have an identity that is consistent with the institution . A previous study of the schools was carried out, based on how they made the design of their corporate image and based on that, to make a proposal for the redesign of their corporate visual image; the opening was obtained to carry out the proposal in one of the four schools in the sector. The School of Basic Education Seven Lakes, from its beginnings in 2008 has maintained an improvised design in Paint, starting with the logo of a boat in the water and in 2011 decided to change the image of the logo with two cartoons, Pebbles and Bambam the animated series the Picapiedras, logo that is used in the uniforms, stationery and standard bearer of the institution, until the present time. Interviews and surveys were conducted with parents of families and officials of the institution, in order to collect information on the important aspects that highlight the values and functions of the institution. Based on the information obtained, a proposal was developed to define the corporate visual identity of the institution, creating new, logo and graphic pieces, to publicize the redesign of the institution, which will allow the positioning required by the institution within the sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno