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La construcción de la imagen turística: reflexiones entre identidad local y prosumers

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Turismo: Revista de Estudios de Turismo de Canarias y Macaronesia, ISSN-e 2695-3501, ISSN 1889-0326, Nº. 11, 2022, págs. 23-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es reflexionar, a la luz de una revisión conceptual, sobre dos de las dimensiones que influyen en la construcción de la imagen turística: la identidad local y la experiencia del visitante- consumidor. A través de un análisis de estos conceptos, se reconstruye la relación entre la identidad, expresada por la comunidad de residentes, y la experiencia del nuevo turista-consumidor (prosumer). Participación ciudadana y comunicación virtual son las herramientas que tienen los residentes y los turistas para intervenir en la elaboración de la imagen. Se propone incluir de manera estable estos actores en los modelos de investigación en el campo de la construcción de la imagen del destino, en el contexto de la transformación sostenible del turismo.

    • English

      The aim of this article is to analyze, through a conceptual review, two basic dimensions of the construction of the tourist image: local identity and customer experience. Thanks to the study of these concepts, we focus on the relationship between identity, expressed by the community of residents, and the experience of the new consumer- tourist (prosumer). Public participation and virtual communication are tools that residents and tourists use to mediate in the elaboration of the image. A possible proposal is to include these actors in a stable model of research on the image of the destination, in the context of the sustainable transformation of tourism.


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