Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tendencias de consumo turístico de los Millennials en la ciudad de Ibarra

Mikaela Posso Astudillo, Diana Catalina Cardona Mendoza

  • El turismo en los jóvenes se ha convertido en una actividad muy frecuente especialmente por aquellosque comprenden edades de 20 a 35 años y las tendencias han sido un factor clave para muchos sectores.En el presente estudio, se realizó una investigación de las preferencias de turismo de los llamados jóvenesMillennials o generación. Por medio de la revisión de la literatura se analizó la importancia del turismoen el país así como en la ciudad de Ibarra, además de las características de los jóvenes de la generaciónmencionada. Se aplicó encuestas al grupo objetivo en donde se obtuvo como principal tendencia deconsumo turístico de los Millennials el hecho de viajar solos, por cuenta propia a realizar actividadesde turismo relacionado con la aventura y naturaleza, atraídos por lo que se informan de la ciudad y losalrededores, en internet y las redes sociales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus