Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Recurso educativo en línea sobre tipografía

Mónica Alexandra Acosta Torres

  • español

    La educación superior experimenta un nuevo reto: responder a las demandas de una sociedad que convive con la tecnología. Los procesos de enseñanza – aprendizaje requieren una actualización según los nuevos contextos y ambientes educativos, priorizando de las necesidades curriculares de los estudiantes. El aula de clase universitaria cuenta con equipos tecnológicos, la universidad ecuatoriana cuenta con docentes preparados con cuarto nivel profesional, los estudiantes están relacionados con las tecnologías de información y comunicación; la interrogante planteada es, que si se están combinando asertivamente estos componentes en favor de la educación gráfica, como es la enseñanza de Tipografía. La presente investigación se enfoca en el fomento de estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de diseño gráfico de la Universidad Técnica del Norte de Ecuador, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Se desarrolla la propuesta de un Masive Open Online Course de tipografía en tres etapas: diseño, implementación y validación. El curso está desarrollado en la herramienta de Google - Course builder, la implementar en línea de libre acceso y validación se contacta a profesores universitarios de diseño en Nicaragua, Indonesia y Turquía, como evaluadores.

  • English

    University education has a new challenge: to solve the demands of a society that lives with technology. The teaching - learning processes require an update according to the new educational contexts and environments, with the priority being the curricular needs of the students. The university classroom has technological equipment, the Ecuadorian university has teachers trained with a fourth professional level, students are related to information and communication technologies; The question raised is that if these components are being combined in favor of graphic education, such as the teaching of Typography. This research focuses on autonomous learning strategies in graphic design students of the Universidad Técnica del Norte - Ecuador, using information and communication technologies. The proposal of a Massive Open Online Course of typography in three stages is developed: design, implementation and validation. The course is developed in the Google - Course builder tool, the free access online implementation and validation is contacted by university design professors in Nicaragua, Indonesia and Turkey, as evaluators.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus