Otavalo, Ecuador
El objetivo de la investigación fue visibilizar la situación de la Educación Intercultural Bilingüe EBI y reconocerlas perspectivas administrativas, técnico pedagógicas y socio-organizativas en el cantón Cotacachi.La metodología se basó en el paradigma cualitativo, se aplicó una entrevista a las principales autoridadesdel Distrito educativo 10D03, directivos de los centros educativos y la Unión de Organizaciones Indígenasdel cantón Cotacachi UNORCAC, corresponsable de la EBI en el cantón. La revisión documentalcomprendió el análisis de los antecedentes históricos de la educación bilingüe y la propuesta del Modelode Educación del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe MOSEIB. Los resultados muestran que laacción pedagógica en los Centros Educativos Comunitarios CECs no responde a los lineamientos pedagógicosy metodológicos del MOSEIB. Las perspectivas de la EBI en el cantón no son muy alentadoras,requiere un replanteamiento de la oferta educativa para el cantón.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados