Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gratuidad de la educación superior en el Ecuador: perspectiva de la Zona de Planificación 1

    1. [1] Universidad Politécnica Estatal del Carchi

      Universidad Politécnica Estatal del Carchi

      Tulcan, Ecuador

  • Localización: Ecos de la Academia: Revista de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2550-6889, Vol. 5, Nº. 9, 2019, págs. 97-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se presenta un análisis de la gratuidad de la educación superior en el Ecuador desdela perspectiva ciudadana de la Zona de Planificación 1 que integra las provincias de Carchi, Esmeraldas,Sucumbíos e Imbabura. La investigación realizada es de carácter cualitativo, con un enfoque bibliográficoy descriptivo. Después de una década de la implementación de la Ley Orgánica de la Educación Superior(LOES), la población objetivo concuerda con el hecho de que la gratuidad de la educación superior debeconsiderarse como responsabilidad del Estado, debe ser equitativa, accesible y un bien social; sin embargo,resulta preocupante la percepción de que la gratuidad no es del todo real y que frente a ello se debe considerarla priorización en la asignación de los recursos hacia otros sectores de gestión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno