Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividades para la interdisciplinariedad entre matemática financiera y legislación económica

Caridad Reina Herrera Lobo, Silvia Higinia Stable Chacón, Benita Caridad Díaz Ercia

  • español

    El trabajo que se presenta fundamenta el diseño de actividades interdisciplinarias entre la asignatura Legislación Económica y Matemática Financiera en el primer año de la formación de la especialidad del Técnico Medio en Contabilidad del Centro Politécnico José Gregorio Martínez de Cienfuegos. Para su elaboración se utilizaron métodos del nivel empírico como la entrevista, la encuesta, el análisis de documentos para lograr la fundamentación del problema de estudio y también métodos de nivel teórico como el analítico-sintético, inductivo-deductivo, el histórico lógico que permitieron conformar el marco teórico referencial de este proceso de investigación, así como el diagnóstico de la situación inicial de la interdisciplinariedad entre los contenidos de estas asignaturas técnicas. Con el estudio realizado se logró como resultado científico un grupo de actividades que pueden contribuir al perfeccionamiento de las relaciones interdisciplinarias entre las asignaturas antes referidas y que después de sometidas a la consulta con especialistas y su incursión en la práctica educativa tuvieron la anuencia de ambos grupos al considerarlas pertinentes, factibles y sustentables.

  • English

    The work presented is based on the design of interdisciplinary activities between the subject Economic Legislation and Financial Mathematics in the first year of the specialty training of the Medium Technical Accountant at the José Gregorio MartinezPolytechnic Center in Cienfuegos. For its elaboration empirical level methods were used, such as the interview, the survey, the analysis of documents to achieve the foundation of the study problem and also theoretical-level methods such as the synthetic-analytic, inductive-deductive, the logical historical that allowed to conform the theoretical frame of reference of this research process, as well as the diagnosis of the initial situation of the interdisciplinarity between the contents of these technical subjects. With the study carried out, a group of activities that can contribute to the improvement of the interdisciplinary relations between the aforementioned subjects and that after having been consulted with specialists and their incursion into the educational practice had the consent of both groups was obtained as a scientific result. when considering them pertinent, feasible and sustainable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus