Yuleisy Reyes Pons, Esteban Ponce de León Aguilar, Idalmis Clemencia Guerra González
Una de las problemáticas que se presentan en la Primera Infancia está relacionada con la orientación a la familia para la prevención de los trastornos de la comunicación por lo que implica que se le dificulta a las familias para realizar actividades, además de considerar que el papel protagónico del niño en el proceso docente-educativo significa, que pueda participar activamente en la determinación de qué hacer y cómo hacerlo, es decir, que comprenda la finalidad de sus acciones. El lugar central que el niño ocupa debe conjugarse con otro principio de la educación, que por las particularidades de la etapa preescolar. En esta investigación se aportan actividades dirigidas a la orientación educativa para prevenir los trastornos de la comunicación en la primera infancia.
One of the problems that arise in Early Childhood is related to family orientation for the prevention of communication disorders, which means that it is difficult for families to carry out activities, besides considering that the leading role of the child in the teaching-educational process means that they can actively participate in the determination of what to do and how to do it, that is, that they understand the purpose of their actions. The central place that the child occupies must be combined with another principle ofeducation, than by the particularities of the preschool stage. In this research activities are provided aimed at educational guidance to prevent communication disorders in early childhood
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