Beatriz Paulina Rivera Cervantes, Amaury Fernández
Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2022, se realizó el Encuentro Nacional Docente en Ciencias de la Comunicación 2022, organizado por el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC) y llevado a cabo en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, de manera híbrida con formato virtual y presencial, con la participación de más de 20 instituciones pertenecientes e integrantes del CONEICC y de otras universidades públicas y privadas del país. Este breve texto pretende mostrar la esencia de consensos obtenidos de dos mesas de trabajo: “Nuevas didácticas pedagógicas en la enseñanza de la Comunicación” y “Guionismo en formatos transmedia”, en las cuales se reflexionó en torno a temas torales como las estrategias de enseñanza, tanto nuevas como tradicionales, la emoción en la educación, las adaptaciones académicas de la enseñanza de la comunicación en la pandemia y posterior a ella, así como las posibilidades de enseñar a diseñar productos transmediales, entre otros tópicos.
On September 21, 22 and 23, 2022, the 2022 National Teaching Meeting in Communication Sciences was held, organized by the National Council for Teaching and Research in Communication Sciences, (CONEICC) and carried out at the Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, in a hybrid way with virtual and face-to-face format, with the participation of more than 20 institutions belonging to and members of the CONEICC and other public and private universities in Mexico. This article shares the essence of the consensus obtained from two working groups: New pedagogical didactics in the teaching of Communication and Screenwriting in transmedia formats, in which reflection was made on key issues such as new and traditional teaching strategies; the emotion in education, the academic adaptations of the teaching of Communication in the pandemic and after it, as well as the possibilities of teaching how to design transmedia products, among other topics.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados