Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas causas del bajo nivel de la comprensión lectora en la educación actual

  • Autores: Sônia María A. F. Almeida
  • Localización: Revista científica de la Facultad de Filosofía, ISSN-e 2414-8717, Vol. 14, Nº. 1, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La lectura es un instrumento capital para la vida diaria, por lo que comprender lo que se lee es sumamente importante para desarrollarse con suficiencia en la vida. Existen factores que inciden negativamente en la comprensión lectora como ser la falta o nivel deficiente de lectura, la pobreza de vocabulario y otros. Los mismos derivan de factores internos y de factores externos que se desprenden del contexto familiar, escolar y social que rodean a la persona. El escaso nivel de comprensión lectora tiene como uno de sus resultados a los altos niveles de fracaso escolar e incluso podría derivar en el abandono escolar. Combatir el escaso nivel de comprensión lectora no es tarea fácil, pero es posible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno