Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la formación disciplinaria a la formación permanente: esbozo crítico sobre las transformaciones educativas

    1. [1] Universidad Nacional de Asunción

      Universidad Nacional de Asunción

      Paraguay

  • Localización: Revista científica de la Facultad de Filosofía, ISSN-e 2414-8717, Vol. 14, Nº. 1, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación busca realizar un análisis crítico de los cambios teórico-filosóficos de la educación, partiendo genealógicamente desde los postulados kantianos y su enlace con la formación disciplinaria y humanística, para luego, contrastarlos con las agudas observaciones hechas por Michel Foucault. Así mismo, se enfatiza en el avance de las tecnologías y el desarrollo de los medios de comunicación con relación a los cambios en la educación. Resulta imprescindible para esta investigación, la conexión entre el paso de una generación alfabética a una postalfabética, la crisis del humanismo y el auge de la formación permanente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno