Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Características de la educación virtual implementada dentro del proceso de aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria en la Facultad de Filosofía - Filial Paraguari, Año 2020

  • Autores: Mirian Elizabeth Maciel Franco
  • Localización: Revista científica de la Facultad de Filosofía, ISSN-e 2414-8717, Vol. 13, Nº. 2, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pandemia del Covid ha desatado una crisis a nivel mundial, pues se han observado el cierre de las instituciones educativas en todos los niveles, hecho que ha transformado el modelo de enseñar, como así también el de aprender.A fin de dar respuesta a la situación creada en el ámbito educativo, se ha implementado una reingeniería de las instituciones educativas, entre ellos: adecuar la forma de enseñanza presencial a un modelo de educación virtual, la elaboración de guías de trabajo, la forma sincrónica o asincrónica de comunicación, el canal de comunicación utilizado, desde el uso de WhatsApp, a plataformas como Canvas, Moodle, Google Classroom, Edmodo entre otras, conforme a al nivel de manejo más bien del docente que de los alumnos, pasando por la realidad económica, social de los mismos.Hablar de educación a distancia implica abrir nuevas posibilidades para el acceso a la educación, dar oportunidades para que las personas puedan educarse más allá de las barreras espaciales y temporales, favorecer a quienes trabajan para que puedan formarse y capacitarse sin necesidad de acudir presencial y/ a cursar regularmente en una institución educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno