Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de aprendizaje innovadora en la cátedra de bioquímica: valoración desde la mirada del estudiante.

  • Autores: Celso Mora, Marcos Colmán, Rossmary Acuña Insfrán
  • Localización: Revista científica de la Facultad de Filosofía, ISSN-e 2414-8717, Vol. 13, Nº. 2, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años ha crecido el número de investigaciones relacionadas acerca de la utilidad de los medios audiovisuales para facilitar o mejorar el aprendizaje de conceptos curriculares o educativos en la enseñanza. El presente proyecto tuvo por objetivo valorar el nivel de satisfacción de los estudiantes tras la elaboración de materiales audiovisuales con un enfoque de aplicabilidad a la carrera en la cátedra de Bioquímica de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción en el año 2021. El desafío del presente proyecto responde a propiciar el aprendizaje de los estudiantes por medio de estas actividades y por medio de ello, valorar la percepción de los estudiantes posterior a la didáctica utilizada en la cátedra de Bioquímica como estrategia de enseñanza - aprendizaje. Se presenta la evolución de este proyecto, los detalles y desarrollo de la experiencia en la cátedra. Los resultados evidenciaron la motivación e interés de los estudiantes y una muy buena percepción con relación al uso de esta estrategia como parte del proceso de retroalimentación de contenidos dentro de la asignatura y su revalorización dentro del mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno