Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores que obstaculizan la inclusión educativa en la educación superior de los estudiantes de la Facultad de Filosofía - Filial San Juan Bautista, Misiones – Paraguay, Año 2020

Idalgo Balletbó Fernández, Gloria Beatriz Martínez de Llano, Jacinto Raúl Moreno Ugarte, Juana Karina Rodríguez de Isasa, Nohelia Dolores Ríos

  • El presente trabajo de investigación ha pretendido analizar los factores que obstaculizan la inclusión educativa en la educación superior de los estudiantes de la Facultad de Filosofía - Filial San Juan Bautista, Misiones – Paraguay, Año 2020. Esto se ha conseguido a través del objetivo general: Analizar factores que obstaculizan la inclusión de los estudiantes en la Carrera de Ciencias de la Educación. Se ha tenido en cuenta una metodología descriptiva, con un enfoque cuantitativo por medio de la aplicación de encuestas con preguntas cerradas y entrevista con preguntas abiertas estandarizadas. Los principales resultados arrojados fueron: los factores que obstaculizan la inclusión de los estudiantes en la educación superior son: los socioeconómicos, de infraestructura, plan de estudio, implementación de tecnología, la metodología empleada por los docentes, el nivel de conocimiento por parte de los docentes de estrategias inclusivas, la actitud del docente como del estudiante y el sistema de admisión de carreras. Luego se encuentran los demás factores que no son considerados muy determinantes a la hora de la inclusión de los estudiantes ya que cada uno de éstos tienen una solución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus