Celso Obdulio Mora Rojas, Soon Ja Lee, Erwin Escobar, Fátima Ríos, Clara Mendoza, Nelson Portillo, Analía Ortiz Rolón, Rebeca Peralta, Carlos Miguel Ríos
El presente trabajo de investigación plantea el análisis de la experiencia de integración de dos asignaturas del ciclo de formación básico de la carrera de Medicina. Esta integración consistió en un trabajo de revisión científica exhaustiva sobre un tema de impacto actual y de interés general. El producto del trabajo fue de una revisión por grupo, con contenidos disciplinares integrados y aprendizajes logrados, con ejecución del proyecto con gran relevancia en cuanto al aprendizaje colaborativo, con la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanzas e investigativas. Se han logrado integraciones transversales: aprendizaje entre pares del mismo curso y verticales: el aprendizaje entre pares de compañeros de distintos cursos en la malla curricular, que ha permitido a su vez el desarrollo de habilidades blandas como la comprensión, tolerancia, empatía, solidaridad, en los momentos difíciles de plena pandemia de covid 19.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados