Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reto Escolar y Brecha de Desigualdad en Tiempos de Covid-19 en Paraguay

Lida Rosa Barboza Ibobea

  • La brecha de desigualdad constituye en gran medida un reto escolar en tiempos de COVID-19, para que vaya mejorando y sea un eje de cambio dentro de la sociedad sería interesante que las Políticas Educativas del país propicien la inversión e innovación en total beneficio de las Instituciones Educativas del Paraguay. Cabe destacar, que esto implica generar una visión de cambio para el crecimiento y desarrollo integral a través de las metodologías activas, en dónde, el estudiante sea capaz de tener una visión globalizadora pertinente en un espacio tan cambiante. La calidad educativa, se debe concebir con uno de los pilares fundamentales de la educación paraguaya que es el aprender a hacer, ya que, solo haciendo se obtener resultados inimaginables, atravesando infinidad de complejos que son también una brecha de desigualdad, que más se pudo observar en tiempos de COVID-19, en dónde el sistema trató de proveer las estrategias necesarias para una formación con herramientas digitales , que no solo fue el mayor reto, sino concebir en los estudiantes el deseo de aprender a través de otro medio distinto al habitual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus