Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores de inclusión de estudiantes en educación virtual en tiempos de pandemia

  • Autores: María del Carmen Vera de García
  • Localización: Revista científica de la Facultad de Filosofía, ISSN-e 2414-8717, Vol. 11, Nº. 2, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La irrupción de la COVID-19 y la consecuente pandemia ocasionaron profundas transformaciones y en la educación crearon un escenario nuevo, inesperado y desafiante. En este contexto se estudió la inclusión de estudiantes en la educación virtual. La investigación se desarrolló en la Facultad de Filosofía, Filial San Estanislao. Tuvo como objetivo analizar la inclusión de estudiantes en educación virtual en tiempos de pandemia. Se basó en el enfoque cuantitativo. Se utilizó el método de la encuesta, la técnica del cuestionario y el formulario de Google form, como instrumento. La población fue de 175 estudiantes y la muestra, de 105, obtenida en forma no probabilística. Se encontró que todos los estudiantes poseen recursos tecnológicos para sus clases virtuales y dominan el uso del teléfono Smart. También, existe una minoría que carece del servicio de internet al igual que los recursos para pagarlo. Así mismo, es mediano el grado de dominio de la plataforma Moodle, al igual que el de los editores de video, editores de texto y powerpoint.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno