La enseñanza académica por medio de la integración tecnológica para niños de preescolar se ha vuelto una herramienta o instrumento de aprendizaje muy eficaz ya que despierta habilidades del conocimiento específicos y esto conlleva a fortalecer los currículos educativos de las instituciones.
El presente trabajo de investigación muestra el desarrollo de una Plataforma Virtual Enfocada a Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento a Nivel Preescolar, para mejorar la calidad educativa de los niños del Instituto pedagógico Jean Piaget perteneciente al municipio de Huixquilucan de Degollado, Estado de México. Dicho proyecto consiste en el diseñar una aplicación de realidad aumentada que sirve como instrumento educativo para el proceso del “saber”, de los estudiantes.
Para el diseño de cada elemento animado en 3D se manejaron diferentes programas, así como la utilización de la metodología cualitativa ya que permite realizar un estudio a la población por medio de la observación, con la plataforma virtual se pretende fortalecer la enseñanza del niño de preescolar de manera más significativa.
Academic teaching through technological integration for preschool children has become a very effective learning tool or instrument since it awakens specific knowledge skills and this leads to strengthening the educational curricula of institutions.
This research work shows the development of a Virtual Platform Focused on Learning Technologies and Knowledge at the Preschool Level, to improve the educational quality of children from the Jean Piaget Pedagogical Institute belonging to the municipality of Huixquilucan de Degollado, State of Mexico. This project consists of designing an augmented reality application that serves as an educational instrument for the process of "knowing" of the students.
For the design of each 3D animated element, different programs were managed, as well as the use of the qualitative methodology since it allows a study of the population through observation, with the virtual platform it is intended to strengthen the teaching of preschool children more significantly.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados