Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y Tecnologías; Herramientas Situadas en el Contexto Social

  • Autores: Yeimy Hernández Ricardo, Patricia Camacho Barrios
  • Localización: Revista Redca, ISSN 2594-2824, Vol. 4, Nº. 10, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista RedCA (junio-septiembre 2021)), págs. 202-210
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education and Technologies; Tools Located in the Social Context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo hace mención al uso de las tecnologías de la información y comunicación en educación desde los principales retos y muestra un panorama futuro de las TIC y su relación en el ámbito educativo. El inicio está plasmado por la definición, de lo que actualmente se llama sociedad del conocimiento y cómo su evolución, producto de la tecnología, ha abarcado distintas áreas, permitiendo innovar a la educación, estimulando la creación de nuevos conocimientos, de esta manera se describe la importancia de cada agente educativo (docente-alumno) y su rol transformador en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

       

    • English

      This article makes mention of the use of information and communication technologies in education from the main challenges and shows a future panorama of ICT and its relationship in the educational field. The beginning is shaped by the definition of what is currently called the knowledge society and how its evolution, a product of technology, has covered different areas, allowing education to innovate, stimulating the creation of new knowledge, in this way it is described the importance of each educational agent (teacher-student) and their transforming role in the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno