Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias identitarias en académicos universitarios de diferentes disciplinas de educación superior

  • Autores: Elizabeth Zanatta Colín, Claudia Angélica Sánchez Calderón, Teresa Ponce Dávalos, Sergio Luis García Iturriaga, José Luis Gama Vilchís
  • Localización: Revista Redca, ISSN 2594-2824, Vol. 1, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista RedCA)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La identidad es parte esencial de la praxis educativa porque condiciona el conjunto disposicional del docente ante las demandas educativas actuales. Se pretendió conocer las diferencias y relaciones que existen en el tipo de estrategias identitarias que construyen los académicos por: Disciplinas de Educación Superior (DES), sexo, edad, antigüedad, escolaridad y tipo de contratación. Fue un estudio cuantitativo, se aplicó un cuestionario de estrategias identitarias docentes a una muestra de 228 académicos de una universidad pública estatal con modelo educativo centrado en competencias. Los datos se procesaron mediante: análisis de varianza, t de student y r de Pearson. Se detectaron diferencias por DES, sexo y relaciones entre algunas estrategias como la edad y antigüedad de los docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno